Comenzó la VI Feria de Ciencia y Tecnología

4 de Julio de 2013 VI Feria de Ciencia Distrital


Noticia del día Jueves, 4 de Julio de 2013 
COMENZÓ LA VI FERIA DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana comenzó en la E.E.T. Nº 1 de la localidad Bosques, la VI Feria Distrital de Ciencia y Tecnología 2013, con la exposición de más de 250 stands sobre distintas temáticas de investigación realizadas por alumnos de distintos jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, de adultos y especiales tanto públicas como privadas del distrito.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Julio Pereyra, quien fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Amancia Báez; el jefe de la Región 4ta de Educación, Emilio Klubus; la Jefa Distrital de Educación de F. Varela, Claudia Allerbón; la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, y el Director de la Escuela Técnica Nº 1 Alfredo Schveizer.
“Es una gran alegría estar acá nuevamente”, afirmó el Intendente al comenzar su discurso, para luego destacar el trabajo de los alumnos, docentes y directivos que hicieron posible la Feria de Ciencias.
El mandatario comunal recalcó además que “la Patria se construye desde la Escuela, y desde los establecimientos técnicos se recupera la visión diferente de país que necesitamos para seguir creciendo”.
Por su parte, Claudia Allerbón destacó el avance y superación que tiene año a año la Feria de Ciencias del distrito, y anunció la realización en la ciudad de la próxima Feria Regional, de la que participarán los proyectos ganadores locales junto a los de los distritos vecinos de Berazategui y Quilmes.
En la misma línea, Emilio Klubus ponderó el “crecimiento exponencial en calidad y cantidad de stands” que tuvo la muestra en los últimos cinco años; y agradeció a los docentes y familiares por “confiar en la educación pública y popular”.
Vale destacar que la VI Feria Distrital de Ciencia y Tecnología continuará mañana desde las 9 y hasta las 15 horas en la E.ET Nº 1, ubicada en la calle Lugones Nº 2149 del barrio El Rocío, destacándose además de los stands, los distintos talleres sobre temáticas ambientales y sociales de alta relevancia pedagógica.
También estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodriguez; demás funcionarios municipales y toda la comunidad educativa del distrito.

INSTRUCTIVO 2013

VI FERIA DISTRITAL  DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA - 2013-
Región  4taFlorencio Varela – Escuela de Educación Técnica N° 1
 Etapa Distrital

Indicaciones Relacionadas con la Instancia Distrital 3, 4 y 5 de julio de 2013
En E.E.T. Nº 1
Lugones N° 2149 – Bosques
TENER EN CUENTA EL REGLAMENTO 2013

DOCUMENTACIÓN DE Entrega previa a la instancia DISTRITAl
(la recepcionarán hasta el    03/07 por la mañana en la sede de Inspectores de Florencio Varela)
o    Presentación de 3 (tres) copias de informe de investigación
o    1 (una) copia del informe en CD (Formato Word).
o    No incluir la carpeta de campo (solo para el stand).
o    En la carátula deberá figurar:
... Feria Distrital de Ciencias y Tecnología
Título: Nombre del trabajo
Alumnos Expositores: apellido y nombres, curso, documento
Otros Integrantes.
Nivel y Área:
Orientador: apellido y nombres, documento.
Asesor Científico (si lo hubiera): apellido y nombres, documento.
Escuela o Clubes de Ciencia: nombre y dirección; localidad, distrito y Región.
Año.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN:
(la recepcionarán hasta el    03/07 por la mañana en la sede de Inspectores de Florencio Varela)
o    1(una) por cada proyecto presentado
o    Especificar el área, nivel y especialidad o disciplina.
o    Resumen del proyecto.
o    Valorar el aporte creativo del proyecto.
o    Mención de las dificultades presentes durante el desarrollo del proyecto.
o    Necesidades de la exposición.
o    Firma del orientador y autoridad escolar
STAND:
o   1 Copia del informe para exhibir en el stand.
o   Carpeta de campo para exhibir en el stand.
o   Respetar el horario de armado el dia 3 de julio     de 13   a  18   horas y desarme el  5 de julio a partir de las 15:30 hasta las 17.00 hs).
o   El stand deberá estar armado antes de las 8:30 hs del día jueves para la revisión a cargo de la Comisión Técnica quien dará la Habilitación correspondiente, sin esta habilitación no se realizará la evaluación de los proyectos.                                                      
o   Debe ser provisto por cada establecimiento.
o   Solicitamos remitirse a las medidas indicadas en el reglamento.
o  Tener en cuenta los elementos no permitidos durante la exposición.
o   Omitir inscripciones que hagan mención a la escuela donde pertenece el proyecto.
o   El stand no podrá ser desarmado antes del horario indicado en el presente instructivo.

EXPOSITORES:
1.     Con el distintivo correspondiente indicando según se muestra en el modelo facilitado en el presente instructivo:
o    Nombre y apellido
o    Título del proyecto
2.     Se recomienda la presencia en el stand de al menos 2 expositores y asesor del proyecto.
3.     Disponer de 2 titulares y 2 suplentes alumnos expositores.

De la Selección de Proyectos para la Instancia Regional:
o   El mejor Proyecto de acuerdo a los puntajes obtenidos en el ranking, por los niveles, pasarán a la Instancia Regional.
o  Se notificará a las Escuelas el Ranking General de la Feria Distrital.  

ALGUNAS CONSIDERACIONES


  • Se deberán respetar las medidas y consideraciones respecto al stand que figuran en el Reglamento de Feria de Ciencia y Tecnología. Disponible en la página: http://abc.gov.ar, link ACTE, http://feriadeciencias-varela.blogspot.com.ar/,  o solicitar al Inspector Referente del distrito.
  • Armado/Montaje del Stand: Cada escuela deberá presentarse para el armado y montaje del stand en días y horarios publicados en este instructivo. Para dicha actividad deberá presentarse el referente institucional y una persona del equipo docente en la EET 1. Al llegar allí deberán acreditarse y se les indicará quien será el referente de la comisión técnica y el lugar que se ha designado para la feria. Así mismo aquellas personas que representan a la escuela deberán responsabilizarse de retirar el stand y todos los elementos utilizados en el horario destinado a tal fin.
  • Cada escuela deberá proveer sus materiales, herramientas, instrumentos, etc para el armado de su stand. La Comisión Técnica proveerá el espacio para la ubicación del tríptico y 2 (dos)  sillas por proyecto.
  • El traslado y acarreo de los objetos, equipamiento y materiales para el stand estará a cargo de cada escuela que se presente  en la feria.
  • El traslado de alumnos y personal docente estará a cargo cada escuela.
  • La Feria estará abierta a padres y comunidad educativa en los horarios publicados el instructivo.
  • Se recuerda que el stand debe respetar las condiciones establecidas de tamaño, forma y ubicación, por la Comisión Técnica de la Feria Regional. Así mismo tendrá que haber finalizado su armado y montaje antes del horario límite previsto para dicha actividad, de lo contrario esa experiencia no podrá participar de la feria.
  • Toda consulta referida al stand que surgiera durante la feria deberá realizarse a dicha Comisión Técnica cuyos referentes serán informados en el momento de acreditación y armado del stand.
  • Por razones de limitación en el suministro energético del edificio en el que se realiza la feria solo se tendrá a disposición energía eléctrica para el funcionamiento de maquinaria y/o equipamiento del proyecto. El pedido de la misma debe hacerse a la comisión organizadora y debe estar escrito en la planilla de inscripción de la experiencia, de lo contrario no se contará con el suministro debido a razones técnicas. LLEVAR ALARGUE.
  • Los stands no podrán quedar sin la presencia de expositores y docentes durante el horario de exposición.
  • Podrá haber 2 (dos) expositores presentes en el stand. Cada escuela arbitrará los medios para realizar los reemplazos que considere necesarios a fin de que los alumnos puedan descansar.
 



VI Feria Distrital de Ciencia y Tecnología

Nombre del proyecto ___________________________

Stand                número__________ Sector_________

Nombre y Apellido_____________________________
Florencio Varela 04 y 05 de Julio de 2013
  • Los alumnos expositores y asistentes, como así también los docentes y directivos participantes de la Feria deberán tener un distintivo que los identifique. Sugerimos el siguiente modelo:







·         Cada escuela será la responsable del cuidado y atención permanente de sus alumnos.
  • Sugerimos no llevar objetos de valor debido a que no se contará con lugar para el depósito de los mismos. Cada persona adulta será la responsable de sus objetos personales y los de sus alumnos. La Comisión Organizadora de la Feria Regional no se hará responsable bajo ninguna circunstancia de pérdida, extravío y/o rotura de materiales u objetos.
  • Solicitamos a cada escuela que gestione llevar la vianda de los alumnos expositores y de los adultos acompañantes durante los días de la feria. HORARIO DE ALMUERZO ENTRE LAS 12 HS Y LAS 13 HS. DURANTE ESE HORARIO NO PASARAN LOS EVALUADORES.
  • Dentro del recinto de la feria no está permitido fumar, ni ingerir alimentos o bebidas (salvo en los lugares dispuestos para ello). La Comisión Organizadora de la Feria facilitará el tiempo y los espacios para la alimentación.
  •  “El incumplimiento total o parcial de las presentes directivas, el abandono de sus puestos, la alteración del orden o comportamientos inadecuados serán causa del inmediato retiro del trabajo. La sanción será comunicada al establecimiento de origen y a las autoridades educacionales correspondientes” (Reglamento).
  • Cada experiencia será evaluada por el Comité Evaluador responsable de dicha tarea. Los criterios e indicadores de dicha evaluación son los que estipula el Reglamento de Feria de Ciencia y Tecnología.
  • Art. 35 Reglamento -  El fallo de los evaluadores no podrá ser apelado.
  • En el momento de la acreditación de la experiencia (la misma se llevará a cabo cuando la escuela llega al lugar a armar y montar el stand) se les informará sobre modalidad y horario de la visita de los evaluadores al stand.


Solicitamos dar amplia difusión a las actividades de la feria e invitar a visitarla a toda la comunidad educativa de la escuela. Sugerimos informar de la misma a través de cuadernos de los alumnos, afiches, charlas con los padres, etc.




Mail para Consultas de todos los niveles y modalidades:

Por consultas respecto al desarrollo de la instancia Regional comunicarse con Inspector Referente Distrital


Muchas Gracias !!!

 
COMISIÓN DISTRITAL DE FERIA DE CIENCIAS



Se comunica que los evaluadores están convocados el miércoles a las 13 horas en la escuela TECNICA 1 para trabajar ya con los informes recibidos y las parejas de evaluación, y jueves - viernes de 9 a 16 horas respetando ese horarios. Notificar a los convocados por favor. Gracias Guillermo Dufour Inspector

Florencio Varela, 28 de junio de 2013
LA COMISION ORGANIZADORA DE FERIA ESCOLAR INFORMA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE  TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVAS QUE SE ENCUENTRA A SU DISPOSICION EL INSTRUCTIVO DE FERIA DE CIENCIA ESCOLAR A REALEALIZARSE LOS DIAS 3, 4 Y 5 DE JULIO DEL CORRIENTE EN EETN°1 BOSQUES: LUGONES 2149. EL MISMO PODRA SER ADQUIRIDO EN LIBRERÍA EL MAGO Y CORREO OCA A PARTIR DE LA FECHA.

     SE CONVOCA AL PERSSONAL QUE A CONTINUACION SE DETALLA PARA CONFORMAR GRUPOS DE EVALUADORES DISTRITALES. SE SOLICITA DAR AMPLIA DIFUSION Y NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE AL PERSONAL CONVOCADO. SALUDAMOS A USTEDES MUY ATENTAMENTE.
Nivel secundario
 Maciel                                       
Sergio

Sosa                                                              
Norma

 Zerpa                                 
Marcela     

Penna
Gustavo

Quintana                                                       
Lidia

  Moncet
Andrea

Altieri                           
Jorge

Dibiase
Silvia

Leocata                             
Julian

Herrera
Marisa

Flores                                         
Ana

Benítez
Carlos (

Fares                                                                  
Alejandro

Dominguez
Luis

Alvarez                                         
Nancy

Marothi
Gerardo

 Gamez                                   
Norma

Sosa                                                              
Norma

Luna                                              
Maira

Macarrone
Beatriz

Pimenta     
  Roxana

Bravo
Erica

Varela                        
Mariela     

Suñal
Irene

Almaraz
Silvina








APELLIDO
NOMBRE
ESCUELA
RODRIGUEZ
M ESTER
EP N°40 - 9
MARTIN
JULIA
EPN°37
SENARA
LILIANA
EPN°7
RENDON
DAYANA
EPN°43
ROMERO
MARTINA
EPN°5
FERNANDEZ
FRANCISCO
EPN°40
ONTIVEROS
CECILIA
EPN°3
FARUT
MIRIAM
ES N°306
SANABRIA
OLGA
EPN°32
GODOY
SUSANA
EPN°59
MUÑOZ
MARCELA
EPN°59
ACTIS
SANDRA
EPN°7
ISLAZ
ISABEL
EPN°23
HOLOD
MIRIAM
EP 52
RODRIGUEZ
GUSTAVO
EP 52-8
ACOSTA
LILIANA
EPN°63
DUCO
INES
EPN°8
ALVAREZ
ANDREA
EPA 703
DI GENARO
GIMENA
EPA
LARROSA
JORGE

ESTELLANO
MARIA JOSE
EP N°46
CASTRO
DEBORA

LEONES
SILVIA
ES 302
TELLA
ANGELA
503
MOLINA
VANESA
EPN°68
SGANGA
LILIANA
EPN°46
URWANTSOFT
ALEJANDRA
EPN°50
APELLIDO
NOMBRE
ESCUELA
AGIS
CRISTINA
EP N°67
BRAVO
M KARINA
EP N°67
LLANO
M CRISTINA
EP N°30
SERRANO
ELBA
EP N°68
GAYLIARDI
SILVINA
EP N°3
MUGURUSA
PAULA
EPN °46
GHIONE
GRACIELA
EPN°7-13
MARIANI
EDUARDO
Epn°43
MALDOVAN
MYRIAN
EP N°41
RAMIREZ
GLADYS
EP N°41
BAIXERAS
VIVIANA
EPN°20/69
BENITEZ
ROSA
EPN°37
ROSAS
SANDRA
EPN°33
OVIEDO
GLORIA
EP N°36
VARELA
SERGIO
SBN°9/6/16
GARRO
MARCELA
EPN°19
CASTRO
GABRIELA
EGBAN N°724
HERNANDEZ
MABEL
EPN°28/CEA722
BANDITO
PATRICIA
EPN°40-13
LABRUNIE
EUGENIA
EP N°43
MAROTHI
JUAN JOSE
EP N° 48
ROMBOUTTS
NICOLAS
EP N°25/EGBA 709
MANFREDI
PATRICIA
EEE503/501/CEA 710/02
SOSA SBRES
ZULMA
EPN°22
LOZA
OLGA
EPN°9/ESN°9
PERAGALLO
FERNANDA
EP N°61
VARELA
CAROLINA
EP N°68
OJEDA
LIDIA
EP N°19
PRIETO
VANESA
EP N°11-58